jueves, 21 de febrero de 2013

Una chica que se enamoro del cine

El amor a el cine se desperto en mi desde temprana edad,un poco por que siempre fui una persona muy curiosa y debo admitir algo soñadora tambien,ya desde niña me imaginaba mundos lejanos y hacia en mi mente mis propias peliculas y historias;mientras mis amigas jugaban a las muñecas y querian ir a la plaza a pasar el tiempo en las hamacas y demas juegos infantiles,a mi lo unico que me gustaba de verdad y me hacia feliz era ir a el cine los fin de semanas con mis padres y mi hermano. Ibamos a un cine de barrio,Rivas,que lamentablemente no pudo perdurar en el tiempo,pero los mejores recuerdos de mi infancia fue los que pase ahi;las funciones dobles y continuadas,tantas emociones,las primeras risas y los primeros sustos tambien,alli vi tantas y tan recordadas peliculas. El tiempo paso,ya bien entrada a la adolescencia,mi papa Emilio,un cinefilo tapado y de quien herede este amor por el septimo arte,me cuenta que estaban dando un taller de analisis de films fantasticos( Los films de la Universal,los de la Hammer,Corman y demas) cerca de casa,que me habia anotado y que lo perdonara por haberlo hecho. Hasta el dia de hoy se lo agradezco,fue un taller muy enriquecedor en muchos sentidos,alli conoci a gente que pensaba igual que yo,que disfrutaba con el mismo sentimiento de las peliculas del genero fantastico,que se alegraba por la presencia de lo grandes actores ( Vincent Price,Bette Davis y demas) y sus terrorificos personajes,y senti que no estaba sola en este gusto por el cine..Alli tambien encontre y descubri mi vocacion,la de critica de cine,la de investigar el cine,de estudiar sus generos y directores,de mirar y comprender de que viene todo esto cine,que ya no es poca cosa creo.
La idea de este blog es contarles y mostrarles lo que mas me gusta del cine,su vertiente de cine fantastico y afines,las que para mi gusto sean las peliculas mas representativas,pero tambien algunas que quizas sean desconocidas y extrañas,pero no por ello disfrutables o queribles para alguien o para todos los que alguna vez lean este blog. Estara aca puesta mi mirada personal,y mis gustos,pero ovbiamente escucho sugerencias o lo que gusten opinar,todo es valido y todo suma..ONLY ENJOY! 
Soledad Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario